¿Qué es un softphone?

Un softphone es un programa informático utilizado para realizar llamadas telefónicas a través de Internet desde cualquier dispositivo con altavoz y micrófono, incluidos ordenadores y dispositivos móviles. Un softphone permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas sin un teléfono físico real.

¿Cómo utilizan las empresas softphones?

Muchas empresas optan por utilizar softphones en lugar de teléfonos tradicionales para ahorrar dinero. Dado que los softphones son aplicaciones de software que se pueden agregar a los dispositivos existentes, no hay necesidad de una inversión adicional de hardware telefónico. Por lo tanto, los softphones se consideran más escalables que otras opciones de comunicación.

Ser capaz de instalar un software y empezar casi de inmediato parece un proceso mucho más rápido y menos onboarding caro en contraposición a la configuración más manual de la “hardphone.” Esto es un gran negocio para las pequeñas empresas que están creciendo rápidamente, así como Medianas y grandes empresas que ahorran tiempo al no hacer el seguimiento de los teléfonos físicos.

Otro beneficio del softphone es que se puede mover donde la persona que lo necesita va. Más lugares de trabajo se están convirtiendo en remoto o telecommute amigable. Tener un softphone conectado al portátil de un empleado significa que él o ella puede tomar llamadas en la oficina, mientras viaja, o trabajando desde casa. Del mismo modo, softphones dar a los usuarios un número de teléfono único para tomar las llamadas, independientemente del dispositivo que él o ella está usando. No más dar números personales de teléfono celular a los clientes. Estos beneficios pueden hacer la vida mucho más fácil en empresas tan pequeñas como los empresarios individuales a las grandes empresas con ubicaciones globales.

¿Hay inconvenientes en los softphones?

Si bien no necesita hardware telefónico tradicional para usar un softphone, es posible que necesite un tipo de auricular con un micrófono y auriculares. La mayoría de los softphones ofrecen una opción de altavoz, pero no todo el mundo quiere hablar con sus equipos en altavoz cada vez que toman una llamada telefónica.

Como los softphones dependen de un dispositivo existente y de una conexión a Internet, si alguno de ellos falla, los usuarios se quedarán sin hacer llamadas. Si su portátil se bloquea o pierde la conexión a Internet, tendrá que recurrir a un dispositivo telefónico tradicional. Hay softphone aplicaciones que utilizan un dispositivo inteligente como el teléfono, pero el uso constante (como con cualquier aplicación) puede correr por la batería de un dispositivo rápidamente.

¿Qué es VoIP?

La tecnología VoIP es necesaria para los softphones. VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet. La tecnología como el correo electrónico y la mensajería instantánea ayudan a revolucionar la comunicación por Internet y allanan el camino para la tecnología VoIP. Inicialmente desarrollado por AT & T alrededor de 1995, VoIP fue creado para evitar los gastos relacionados con llamadas de larga distancia y llamadas internacionales.

La tecnología VoIP funciona esencialmente rompiendo la información de voz en pequeños fragmentos de datos para transmitirlos al destino final. Allí, se reorganizan en las llamadas telefónicas que escuchamos. Una vez desarrollado, Skype se convirtió en el rey de VoIP de las clases, permitiendo a los usuarios llamar a otros en tiempo real con la tecnología de voz e imagen.

El éxito de VoIP, Skype y tecnología y productos similares allanó el camino para los softphones que usamos hoy en día en los negocios y en casa. Los softphones permiten que los ordenadores o dispositivos inteligentes funcionen como teléfonos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *